Noticias
El lunes comienza la vacunación masiva para la población de San Antonio de Benagéber y l’Eliana

San Antonio de Benagéber,  21 de mayo de 2021


El próximo lunes 24 de mayo por la tarde dará comienzo la fase de vacunación masiva para la población de San Antonio de Benagéber y l’Eliana, que comparten la misma Zona Básica de Salud. El proceso se llevará a cabo en la Escuela de Adultos de l’Eliana (Avinguda del Parc s/n) y se prevé acoger a un máximo de 780 usuarios por día, disponiendo de 3 boxes de vacunación en funcionamiento.


Para ello, los aparcamientos del Cine de Verano y del Auditorio estarán reservados para los usuarios que acudan a vacunarse. La Policía Local de l’Eliana y Protección Civil se encargarán del control de los accesos. A la llegada se le entregará a cada persona un cuestionario que deben autorrellenar.


Con el fin de agilizar todo el proceso, los usuarios deben llevar el SIP siempre en la mano. A la entrada los administrativos comprobarán que tienen cita para vacunación y si tienen alguna patología o dudas podrán comunicárselas al médico de la mesa de triaje.


Posteriormente, los usuarios pasarán a uno de los boxes de vacunación, donde se les administrará la vacuna que tenga asignada por Consellería. Tras la vacunación deben esperarse 15 minutos o 30 minutos si tienen antecedentes de reacción alérgica a otra vacuna o tratamiento inyectable.


Por último, se les entregará un carnet de vacunación durante el proceso y un recordatorio de segunda cita.



Desde la Coordinación de la Zona Básica de Salud se informa de que esta semana se terminará de citar a los mayores de 60 años para obtener su primera dosis de la vacuna. Todo vecino mayor de 60 que no tenga administrada la primera dosis y desee vacunarse, debe llamar al Consultorio Auxiliar de San Antonio o al Centro de Salud de l'Eliana para facilitar los datos.


La Coordinación informa de que hay 303 vecinos en esa franja de edad que tienen un móvil dado de baja o erróneo y Conselleria no les puede mandar el SMS. Pueden comprobar si los datos de contacto son correctos en el siguiente enlace: http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/datos-contacto


La semana que viene se continuará citando a la cohorte de los nacidos entre 1962-1970 (51-59 años). Las citaciones se realizan por SMS.

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal