Noticias
COMUNICADO OFICIAL DE LA JUNTA LOCAL FALLERA DE SAN ANTONIO DE BENAGÉBER

El Ayuntamiento remite el siguiente comunicado por parte de la Junta Local Fallera:

 

 

En San Antonio de Benagéber a 6 de junio de 2021

 

El pasado jueves 3 de junio se mantuvo una reunión extraordinaria entre los presidentes de las cuatro comisiones falleras registradas en San Antonio de Benagéber, los miembros de la Junta Local Fallera y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento Daniel Nieto Sanchís, para valorar la actual situación de la fiesta fallera y estudiar la viabilidad de celebrar las Fallas 2021 durante el mes de septiembre en nuestro pueblo. 

 

El pasado 10 de mayo, la Conselleria de Sanidad aprobó la celebración de las Fallas 2021 después de muchas reuniones con la Mesa de Seguimiento, emplazando la celebración de la semana fallera a partir del día 1 de septiembre de 2021. 

 

Después de analizar la situación, se ha decidido, con el voto favorable y por unanimidad de las cuatro comisiones falleras, la CANCELACIÓN de la semana fallera 2021 ante el hecho de no poder celebrar las Fallas tal y como conocemos en nuestro pueblo, unas fallas abiertas y participativas para toda la ciudadanía. La situación económica sufrida a causa de la pandemia y el no poder celebrar ningún acto desde el pasado 10 de marzo de 2020 han propiciado también esta decisión, que se toma con los votos de los falleros y falleras de cada comisión. 

 

La Junta Local Fallera y el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber seguiremos trabajando por mantener la llama fallera, con la organización de todas aquellas actividades falleras que se puedan celebrar durante el resto del año, que caracterizan nuestra actividad fallera a lo largo del ejercicio fallero, siempre de forma segura y siguiendo todas las indicaciones de las autoridades correspondientes. 

 

Juntas y juntos miramos hacia delante y desde ya tenemos el pensamiento en el nuevo ejercicio 2021-2022. De esta manera queremos, desde nuestra Junta Local Fallera y el Ayuntamiento, enviar nuestro apoyo a todos los representantes de las cuatro comisiones falleras y sus comisiones.   

 

¡QUE VIVAN LAS FALLAS!

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal