Noticias
La concejalía de Sanidad promueve una serie de recomendaciones ante las próximas olas de calor

San Antonio de Benagéber,  5 de julio de 2021

 

La concejalía de Sanidad promueve una serie de recomendaciones ante las próximas olas de calor

  • El programa de Prevención frente a Temperaturas Extremas de la Generalitat estará vigente hasta el 30 de septiembre

 

Ante la previsión de fuertes temperaturas para la jornada de mañana - hasta 39º grados según AEMET Avisos meteorológicos - Agencia Estatal de Meteorología-, la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber promueve una serie de recomendaciones recogidas en el programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas de la Generalitat Valenciana.

 

Con la divulgación de estas medidas se pretende prevenir a la población de golpes de calor o quemaduras solares, así como ofrecerles pautas, consejos y hábitos que ayudan a hacer frente al calor extremo.

 

Así, se recomienda evitar exponerse al sol, especialmente entre las 12 y las 16 horas; tomar medidas de protección solar en cualquier caso; hidratarse constantemente y evitar hacer deporte durante las horas centrales del día. En jornadas como la de mañana, cobra especial importancia la atención y el cuidado a las personas más vulnerables del entorno. 


Este programa de prevención estará vigente hasta el 30 de septiembre como un recurso para combatir las olas de calor propias del verano.

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal