Noticias
El equipo de Servicios Sociales lanza una campaña de prevención del suicidio

San Antonio de Benagéber, 21 de septiembre de 2021

Ante las elevadas cifras de muertes por suicido en los últimos años, el equipo de Servicios Sociales de la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas ha preparado una campaña de prevención que se desarrollará del 23 al 30 de septiembre. A través de un vídeo taller, que estará disponible en el siguiente enlace: https://hablemosdeigualdad.es/sanantonio-prevencionsuicidio se pretende concienciar a la población sobre este grave problema y sobre todo, prevenirlo.

Según datos de la Fundación Española para la Prevención del Suicidio, en España se suicidan 10 personas al día, lo que equivale a un suicidio cada 2 horas y media. El suicidio sigue siendo la principal causa externa de muertes en España duplicando a las muertes causadas por accidentes de trafico. El pasado 10 de septiembre se conmemoraba el Día Internacional para la Prevención del Suicidio.

Una de las claves para poder prevenirlo es hablar abiertamente de ello y es esencial que el entorno de la víctima se involucre, ante la detección de posibles conductas suicidas, ofreciendo ayuda y contando con los servicios y recursos disponibles para ello.

------------------------------

Sant Antoni de Benaixeve, 21 de setembre de 2021

L'equip de Serveis Socials llança una campanya de prevenció del suïcidi


Davant les elevades xifres de morts per suïcide en els últims anys, l'equip de Serveis Socials de la regidoria d'Igualtat i Polítiques Inclusives ha preparat una campanya de prevenció que es desenvoluparà del 23 al 30 de setembre. A través d'un vídeo taller, que estarà disponible en el següent enllaç: https://hablemosdeigualdad.es/sanantonio-prevencionsuicidio es pretén conscienciar a la població sobre aquest greu problema i sobretot, previndre'l.

Segons dades de la Fundació Espanyola per a la Prevenció del Suïcidi, a Espanya se suïciden 10 persones al dia, fet que equival a un suïcidi cada 2 hores i mitja. El suïcidi continua sent la principal causa externa de morts a Espanya duplicant a les morts causades per accidents de trafique. El passat 10 de setembre es commemorava el Dia Internacional per a la Prevenció del Suïcidi.

Una de les claus per a poder previndre’l és parlar-ne obertament, i és essencial que l'entorn de la víctima s'involucre, davant la detecció de possibles conductes suïcides, oferint ajuda i comptant amb els serveis i recursos disponibles per a això.

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal