Noticias
San Antonio de Benagéber aprueba los presupuestos municipales de 2022

San Antonio de Benagéber, 9 de febrero de 2022

San Antonio de Benagéber aprueba los presupuestos municipales de 2022

  • Las cuentas alcanzan un total de 8.471.267 euros, un 5% más que el anterior presupuesto
  • El expediente se encuentra disponible en el Portal de Transparencia del ayuntamiento

El pleno del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber se reunió el pasado martes 1 de febrero en sesión ordinaria para abordar la aprobación de las cuentas públicas del ejercicio 2022. El presupuesto fue aprobado con el voto favorable de los grupos del gobierno local (AISAB, PSPV-PSOE y Ciudadanos), y contó con los votos en contra de Guanyem-SAB y Vox. Por su parte, el PP se abstuvo.

El expediente se encuentra disponible para su consulta en el Portal de Transparencia del ayuntamiento. 

Los nuevos presupuestos suponen un aumento de algo más de un 5% respecto del año anterior, alcanzando un total de 8.471.267,35 euros. Este aumento ha sido posible gracias a la mejora en la recaudación y mayores ingresos de otras administraciones, manteniendo una política de no aumentar la carga tributaria a la ciudadanía del municipio.

En lo respectivo a las inversiones, se contemplan nuevos recursos, mantenimiento y mejoras técnicas en infraestructuras y equipamientos municipales. Las cuentas públicas para el 2022 reflejan la apuesta del equipo de gobierno por un tránsito hacia la disminución de la huella de carbono, sin dejar de lado la cultura, la juventud, la infancia o las políticas de igualdad. 

“Hemos elaborado un presupuesto donde se ha consolidado la mejora en los servicios que el municipio llevaba mucho tiempo demandando, como son la limpieza viaria, la jardinería, la recogida de residuos y poda así como el alumbrado público” señala la concejal de Hacienda, Marta Retamosa. “Respecto a esto último, hemos apostado por un sistema en el que, además del mantenimiento, se invierta en la sustitución de las luminarias a LED, que implican un menor consumo energético, y, en definitiva, reducen nuestra huella de carbono” destaca la edil. 

Dado que San Antonio de Benagéber no está comunicado con un servicio de transporte metropolitano adecuado, el equipo de gobierno ha querido otorgar especial importancia al transporte colectivo dentro de este presupuesto. Así, las cuentas contemplan, por un lado, la puesta en marcha de un transporte de interconexión dentro del municipio, así como con las paradas de metro de municipios vecinos; por otro, la apuesta de SabBici, el servicio de bicicletas compartidas que se inició con un proyecto piloto en el 2021. Con ambas medidas se pretende, además de dar un buen servicio a la ciudadanía, disminuir el uso de los vehículos particulares.

Según concluye Retamosa, “estas cuentas reflejan la apuesta del equipo de gobierno por los servicios que merece la ciudadanía de San Antonio de Benagéber”. 

Por su parte, el alcalde Quique Santafosta señala que “sin duda estos presupuestos reflejan el constante progreso de nuestra localidad”. “Consolidamos servicios de calidad y mejoramos en prestaciones a la ciudadanía, y todo ello siendo el municipio con la menor presión fiscal de toda la comarca de Camp de Túria, y de entre las más bajas de la provincia de Valencia” ha concluido el primer edil.

-------

Sant Antoni de Benaixeve, 9 de febrer de 2022

Sant Antoni de Benaixeve aprova els pressupostos municipals de 2022

  • Els comptes assoleixen un total de 8.471.267 euros, un 5% més que l'anterior pressupost
  • L'expedient es troba disponible en el Portal de Transparència de l'ajuntament

El ple de l'Ajuntament de Sant Antoni de Benaixeve es va reunir dimarts passat 1 de febrer en sessió ordinària per abordar l'aprovació dels comptes públics de l'exercici 2022. El pressupost va ser aprovat amb el vot favorable dels grups del govern local (AISAB, PSPV-PSOE i Ciutadans), i va comptar amb els vots en contra de Guanyem-SAB i Vox. Per part seua, el PP es va abstindre.

L'expedient es troba disponible per a la seua consulta en el Portal de Transparència de l'ajuntament. 

Els nous pressupostos suposen un augment de vora un 5% respecte de l'any anterior, assolint un total de 8.471.267,35 euros. Aquest augment ha sigut possible gràcies a la millora en la recaptació i majors ingressos d'altres administracions, mantenint una política de no augmentar la càrrega tributària a la ciutadania del municipi.

Pel que fa a les inversions, es contemplen nous recursos, manteniment i millores tècniques en infraestructures i equipaments municipals. Els comptes públics per al 2022 reflecteixen l'aposta de l'equip de govern per un trànsit cap a la disminució de la petjada de carboni, sense deixar de costat la cultura, la joventut, la infància o les polítiques d'igualtat. 

"Hem elaborat un pressupost on s'ha consolidat la millora en els serveis que el municipi portava molt de temps demandant, com ara la neteja viària, la jardineria, la recollida de residus i poda així com l'enllumenat públic” assenyala la regidora d'Hisenda, Marta Retamosa. “Respecte a açò, hem apostat per un sistema en què, a més del manteniment, s'invertisca en la substitució de les lluminàries a LED, que impliquen un menor consum energètic, i, en definitiva, redueixen la nostra petjada de carboni” destaca l'edil. 

Atés que Sant Antoni de Benaixeve no està comunicat amb un servei de transport metropolità adequat, l'equip de govern ha volgut atorgar especial importància al transport col·lectiu dins d'aquest pressupost. Així, els comptes contemplen, d'una banda, la posada en marxa d'un transport d'interconnexió dins del municipi, així com amb les parades de metro de municipis veïns; d’altra, l'aposta de SabBici, el servei de bicicletes compartides que es va iniciar amb un projecte pilot el 2021. Amb totes dues mesures es pretén, a més de donar un bon servei a la ciutadania, disminuir l'ús dels vehicles particulars.

Segons conclou Retamosa, “aquests comptes reflecteixen l'aposta de l'equip de govern pels serveis que mereix la ciutadania de Sant Antoni de Benaixeve”.

Per part seua, l'alcalde Quique Santafosta assenyala que “sens dubte aquests pressupostos reflecteixen el constant progrés de la nostra localitat”. “Consolidem serveis de qualitat i millorem en prestacions a la ciutadania, i tot això sent el municipi amb la menor pressió fiscal de tota la comarca de Camp de Túria, i d'entre les més baixes de la província de València” ha conclòs el primer edil.

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal