Noticias
Continúan los trabajos de detección del origen de la bajada de los niveles de agua

San Antonio de Benagéber, 9 de junio de 2022

 

Continúan los trabajos de detección del origen de la bajada de los niveles de agua

 

  • Ayer se detectó, de manera manual, un fallo en una electroválvula de entrada en los depósitos de c/ Purísima

 

Desde la detección de la bajada inusual de los niveles de agua en los depósitos por los sistemas de telegestión y control de la red propia del Ayuntamiento, se pusieron en marcha todos los medios internos y externos para hacer frente a esta incidencia, junto a una empresa de ingeniería especializada en gestión del ciclo integral del agua.

 

A la vez que se han buscado y se siguen buscando los posibles puntos críticos en la red de suministro, se contacta con la empresa suministradora de agua en San Antonio de Benagéber (Cooperativa El Plantío- La Cañada), puesto que el volumen de agua suministrada se controla por dicha empresa y se pretende asegurar que el suministro es correcto. La cooperativa informa de una pequeña bajada y en ese momento se compromete a restaurar el suministro.

 

Durante los trabajos no se detectan fugas importantes que pudieran dar lugar a los desajustes hasta ayer, cuando se detecta de forma manual un fallo en una electroválvula de entrada de agua en los depósitos de c/ Purísima, por lo que estos se suministraban únicamente de agua de los depósitos de Montesano sin aportación de agua de suministro externo. Desde la detección y posterior reparación de este fallo, se están aumentando los niveles de los depósitos de Montesano. La recuperación total aún llevará un tiempo.

 

Ante esta tesitura, el Ayuntamiento sigue al lado de los vecinos y vecinas afectadas y continúa apelando al consumo responsable de agua por parte de la población de San Antonio de Benagéber que cuenta con condiciones óptimas del suministro.

 

Enlace a vídeo:  https://youtu.be/P2oCXAiuTb4

Ayuntamiento de San antonio de Benageber - Plaza del Ayuntamiento nº 1 - 46184 - tel: 961350301 - fax: 961350211
inicio - aviso legal